CONVOCATORIA BECAS PARA MAESTRIA Y DOCTORADO EN ESTADOS UNIDOS

Fulbright

Fulbright Colombia abre convocatorias: 

80 becas para realizar maestrías y doctorados en universidades estadounidenses.

El paquete de financiación mínimo de Fulbright cubre el costo total o parcial de la matrícula, costo de admisión universitaria, seguro de salud y accidente, cursos intensivos de inglés o preacadémicos en EEUU, el trámite y costo de la visa ante el Consulado de EEUU, y seminarios de enriquecimiento profesional en Colombia y EEUU.

Cada beca ofrece sus propios términos de financiación adicionales. La financiación otorgada por Fulbright es normalmente de dos años. Los becarios en programas de doctorado reciben apoyo directo por parte de la universidad donde realizan sus estudios hasta lograr la obtención del título.

Los becarios  deben seleccionar hasta cuatro universidades donde estén interesados en cursar sus estudios de postgrado. El proceso de admisión en cada una de las universidades está a cargo de Fulbright. Las agencias de cooperación en EEUU, quienes administran este proceso, recomiendan programas académicos adicionales según el perfil del becario.La meta es lograr la admisión del becario en la mejor universidad y con la mayor exención de matrícula posible.

Convocatorias Becas Maestrías y Doctorados Abiertas:

Beca Internacional de Ciencia y  Tecnología
Esta beca financia estudios de doctorado a estudiantes sobresalientes en diversas universidades de EEUU en campos de ciencia, tecnología o ingeniería. Un colombiano será nominado para participar en un concurso global de la más alta competitividad que otorga 25 becas en todo el mundo.

Desarrollo Universitario
Contribuye al desarrollo académico de las universidades colombianas por medio de la formación de sus profesores en maestrías y doctorados en todas las áreas, excepto áreas clínicas de la salud, en universidades de EEUU. Los candidatos deben ser auspiciados y presentados por universidades que a su vez se comprometan a vincularlos una vez finalicen sus estudios.

Profesores Universitario en Antioquia
Fulbright Colombia y Suramericana financian una beca destinada a profesores colombianos vinculados a una universidad pública de Antioquia para estudios de maestría o doctorado en EEUU

Estudios Culturales para Comunidades Afrodescendientes e Indígenas 
Con el objetivo de ampliar las oportunidades de las diversas comunidades colombianas, Fulbright Colombia y el Ministerio de Cultura, ofrecen becas a miembros de las comunidades afrodescendientes e indígenas para realizar estudios de maestría o doctorado en EEUU en áreas relacionadas con temas culturales. El plan de estudios debe ser relevante para el desarrollo de las comunidades y del país.

Formación de Líderes Afrodescendientes 
El Gobierno Colombiano, por medio del Ministerio de Educación e ICETEX y el Gobierno Estadounidense, por medio de USAID, han unido esfuerzos con Fulbright Colombia para ofrecer becas a colombianos pertenecientes a las comunidades a afrodescendientes para realizar maestrías y doctorados en todas las áreas de estudio en EEUU. El Programa otorga un apoyo especial para preparación preacadémica e inglés, además de un componente en formación de liderazgo.

Fulbright – Colciencias – Departamento Nacional de Planeación (DNP)
Basado en un convenio entre Fulbright, el Departamento Nacional de Planeación y Colciencias, estas becas apoyan académicos e investigadores vinculados con instituciones colombianas para la realización de maestrías y doctorados en EEUU. Busca contribuir al desarrollo tecnológico, científico y aumentar la capacidad investigativa del país apoyando estudios avanzados en los campos de ciencia, tecnología, telecomunicaciones, educación, humanidades, ciencias sociales e ingenierías.

Fulbright – Mincultura para Artistas
Ofrece becas a artistas colombianos que acrediten una trayectoria artística sobresaliente para llevar a cabo programas de maestría o de doctorado en universidades o institutos especializados en los Estados Unidos.

Fulbright de Postgrado
Uno de los más competitivos programas de Fulbright Colombia, este es un programa abierto que financia estudios de maestría y de doctorado en universidades de EEUU en la mayoría de las áreas académicas.

Fulbright – Suramericana 
Los profesionales vinculados a una de las compañías del Grupo Empresarial Antioqueño pueden realizar estudios de maestría en universidades estadounidenses.

Postgrado para las Regiones 
Mediante un convenio entre Fulbright Colombia, el Ministerio de Educación, el DNP y Colciencias, se ofrecerán becas para maestrías y doctorados a ciudadanos de las regiones nacionales, comprometidos con volver a su departamento de origen al terminar su programa de estudios.

Fulbright – Cerrejón para la Guajira
Fulbright y Cerrejón cofinancian una beca para profesionales de origen guajiro para realizar estudios de maestría y doctorado con el fin de contribuir al desarrollo del departamento de la Guajira.

Fecha Límite: 29 de mayo de 2009

convocatorias@fulbright.edu.co

www.fulbright.edu.co

Ultimos Comentarios
  1. betty

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *