CONVOCATORIA DEFENSORIA DEL PUEBLO 2013 PROFESIONALES PARA LA CONFORMACION DE EQUIPOS INTERDISCIPLINARIOS IN SITU

Vacantes: 

– Cauca: Psicóloga/o
– Valle del Cauca: Psicóloga
– Bolívar: Abogado/a
– Magdalena:Psicóloga/o
– Guainía: Psicólogo/a, o Profesional en Ciencias Sociales con experiencia de trabajo en la región o regiones cercanas.

Objeto:

Realizar acompañamiento psicosocial y jurídico a mujeres, niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia y de género en las Defensorías Regionales asignadas para la restitución de  sus derechos, así como impulsar procesos al interior de las mismas y con otras instituciones para el acceso a la justicia.

Requisitos de formación y experiencia:
Requisitos de formación y experiencia de la/el abogado:
Profesional en Derecho, preferiblemente con estudios de posgrado en alguna de las siguientes áreas: Derecho Penal, Derecho Constitucional o Público, Derechos Humanos o Derecho de Familia. Experiencia profesional (después de obtener el grado en derecho) acreditada (soportes) mínima de dos (2) años de trabajo en alguna/s de las siguientes áreas: (i) orientación, asesoría y  acompañamiento jurídico de víctimas de violencia, desplazamiento forzado y
otras formas de violencia dentro y fuera del conflicto; (ii) seguimiento a políticas públicas con enfoque de derechos humanos y especialmente derechos de mujeres, niños y niñas; (iii) trabajo con autoridades locales o con instituciones públicas; (iv) trabajo en procesos de fortalecimiento con organizaciones de base (preferiblemente víctimas y/o mujeres) ; (iv) trabajo en la Rama Judicial, en áreas relacionadas; (v) investigación social en áreas relacionadas.

Requisitos de formación y experiencia de la/el profesional de psicología (para las regiones establecidas, incluida Guainía)
Profesional en Psicología, preferiblemente con estudios de posgrado en áreas relacionadas con la psicología jurídica, psicología social, género, ciencias sociales o áreas afines. Conocimiento sobre la perspectiva psicosocial y experiencia profesional (después de haber recibido el grado) acreditada (soportes) mínima de dos (2) años de trabajo en: (i) atención psicosocial a población víctima de diferentes formas de violencia dentro y fuera del conflicto armado, preferiblemente con énfasis en mujeres, niños, niñas y adolescentes; (ii) seguimiento a políticas públicas vinculadas a la atención psicosocial y al restablecimiento de derechos de víctimas, así como relacionadas con derechos de mujeres, niños y niñas; (iii) acompañamiento a procesos organizativos – preferiblemente de mujeres y/o víctimas – para el fortalecimiento de su participación y capacidad de incidencia política; (iv) investigación social en temáticas vinculadas al proyecto (género, violencia , derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes, víctimas).

Requisitos de formación y experiencia de la/el profesional de ciencias sociales o humanas (únicamente para Guainía)
Profesional en Ciencias Sociales o Humanas, preferiblemente con estudios de posgrado en áreas relacionadas con género, niños, niñas y adolescentes. Experiencia profesional (después del grado) acreditada mínima de dos (2) años de trabajo en: (i) atención, orientación y acompañamiento a víctimas con énfasis en mujeres, niños, niñas y adolescentes; (ii) seguimiento a políticas públicas vinculadas al restablecimiento de derechos de víctimas, mujeres, niños, niñas y adolescentes; (iii) acompañamiento a procesos organizativos – preferiblemente de mujeres y/o víctimas – para el fortalecimiento de su participación y capacidad de incidencia política; (iv) investigación social en temáticas vinculadas al proyecto (género, violencia, derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes, víctimas); (v) experiencia de trabajo con comunidades indígenas especialmente en áreas relacionadas al proyecto (género, violencia, derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes, víctimas).

OTRAS COMPETENCIAS Y HABILIDADES
– Aptitud para el trabajo en equipo, bajo presión y seguimiento de lineamientos e indicaciones desde un equipo central.
– Habilidades para entablar una relación de cooperación y trabajo en equipo con funcionarios/as públicos, lideresas, mujeres víctimas de graves violaciones de sus derechos humanos y lideresas.
– Capacidad de análisis crítico, y comprensión sobre la situación del contexto social y político de Colombia local y nacional.

Información General del Contrato:
a. Tipo de Contrato: prestación de Servicios Profesionales
b. Labor a contratar: asesor (a) del equipo interdisciplinario in situ
c. Duración del contrato: cuatro meses que puede ser extendido por un tiempo igual o superior de acuerdo al desempeño.
d. Valor: honorarios mensuales por cuatro millones cincuenta y seis mil pesos m/cte. (4’056.000)
e. Lugar de trabajo: Defensoría Regional asignada de acuerdo a vacante.
Proceso de selección:
1º. – Las personas interesadas deben enviar sus hojas de vida al correo electrónico convocatoriaeis@gmail.com  , antes del Jueves 23 de Mayo de 2013, señalando la vacante a la que se aspira (numero asignado, región y profesión).
2º. – Solamente se tendrán en cuenta las hojas de vida que cumplan con los criterios establecidos y tengan soportes (por favor enviarlos en un solo archivo en PDF).
3º. – Se establecerá contacto con las personas que obtengan los puntajes más altos en sus hojas de vida entre el 27 y 29 de mayo para la continuación del proceso de selección. Si después del 29 de mayo las personas que presentaron sus hojas de vida no han recibido un correo electrónico invitándolas a continuar con el proceso, quiere decir que su hoja de vida no ha sido seleccionada.
4º.- En la primera semana de junio se tendrán las personas seleccionadas para iniciar los trámites administrativos de la contratación, de tal manera puedan iniciar labores en la primera semana del mes de julio.

Número de vacantes: 5

Mayor información:

http://bit.ly/18T3vwC

4 Comentarios to “CONVOCATORIA DEFENSORIA DEL PUEBLO 2013 PROFESIONALES PARA LA CONFORMACION DE EQUIPOS INTERDISCIPLINARIOS IN SITU”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Vacantes:  – Cauca: Psicóloga/o – Valle del Cauca: Psicóloga – Bolívar: Abogado/a – Magdalena:Psicóloga/o – Guainía: Psicólogo/a, o Profesional en Ciencias Sociales con experiencia de trabajo en la región o regiones c……

  2. Fanny Puentes Buitrago el mayo 19th, 2013 a las 3:31

    vacantes defensoria del pueblo

  3. Rafael Enrique Figueroa Gómez el mayo 21st, 2013 a las 9:14

    abogado con 23 años de experiencia profesional en ejercicio como litigante en el área penal

  4. DANIEL JARABA el mayo 22nd, 2013 a las 13:05

    abogado -Comunicador social/Periodista, con experiencia y formación académica en Justicia Transicional, Derecho Constitucional,Nuevo Sistema Penal Acusatorio, Derechos Humanos y DIH

Envia un comentario


Convocatorias SENA - Empleos en Colombia Rss Feed