CONVOCATORIA DEFENSORIA DEL PUEBLO 2013 PROFESIONALES PARA TRABAJAR EN ACCESO A LA JUSTICIA DE LAS MUJERES NIÑOS Y JOVENES VICTIMAS

PROFESIONALES PARA LA CONFORMACIÓN DE EQUIPOS INTERDISCIPLINARIOS IN SITU (NIVEL DEPARTAMENTAL Y REGIONAL)
PROYECTO PARA LA ADECUACIÓN INSTITUCIONAL PARA EL ACCESO A LA JUSTICIA DE LAS  MUJERES, NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES  VÍCTIMAS

Información general del contrato:

a. Tipo de Contrato: prestación de Servicios Profesionales.
b. Labor a contratar: asesor (a) del equipo interdisciplinario in situ.
c. Duración del contrato: seis meses.
d. Valor: honorarios mensuales por tres millones novecientos mil pesos (3’900.000).
e. Lugares de ejecución (regiones y departamentos) y perfil general de profesionales:

Cauca: Abogado/a
Valle: Abogado/a y Psicóloga
Bolívar: Abogado/a y Psicóloga
Antioquia: Abogado/a
Caucasia Abogada y Psicóloga
Cundinamarca: Abogado/a
Córdoba: Abogado/a
Nariño –Tumaco-: Abogado/a y Psicóloga
Chocó: Abogado/a y Psicóloga
Guainía: Antropólogo/a

Requisitos Mínimos de Educación y Experiencia de los Proponentes / oferentes:
Requisitos de formación y experiencia de la/el abogado:
Profesional en Derecho, preferiblemente con estudios de posgrado o formación avanzada en alguna de las siguientes áreas: Derecho Penal, Derecho Constitucional o Público, Derechos Humanos o Derecho de Familia. Experiencia profesional acreditada mínima de tres (3) años de trabajo en alguna o algunas de las siguientes áreas: (i) orientación, asesoría y acompañamiento psicosocial (ii) seguimiento a políticas públicas con enfoque de derechos humanos; (iii) trabajo con autoridades locales, organizaciones de mujeres y/o comunidades desplazadas a nivel nacional y en el territorio, en procesos de fortalecimiento comunitario y organizativo; (iv) trabajo en la Rama Judicial, en áreas relacionadas; (v) investigación social en áreas relacionadas.
Requisitos de formación y experiencia de la/el profesional de ciencias sociales o humanas
Profesional en Ciencias Sociales o Humanas (psicología y antropología), preferiblemente con estudios de posgrado en áreas relacionadas con la psicología jurídica, psicología social, ciencias sociales o áreas afines. Conocimiento sobre la perspectiva psicosocial y experiencia profesional acreditada mínima de tres (3) años de trabajo en: (i) atención psicosocial a población (ii) seguimiento a políticas públicas vinculadas a la atención psicosocial; (iii) acompañamiento a procesos organizativos  – preferiblemente de mujeres  – para el fortalecimiento de su participación y capacidad de incidencia política; (iv) investigación social en temáticas vinculadas al proyecto (derechos de las mujeres, NNA, víctimas).
Conocimientos mínimos comunes:
– Conocimiento en derechos humanos de las mujeres y/o de niños, niñas y adolescentes, perspectiva de género y enfoque diferencial.
– Conocimiento y manejo del marco normativo nacional e internacional de protección de los derechos humanos de las y los niños y adolescentes y las mujeres, y de la Política Pública de atención y protección en Colombia.
–  Conocimiento de los principales avances en materia de jurisprudencia y debates políticos recientes en torno a la prevención, protección, atención y reparación de las y los niños y adolescentes.
– Conocimiento de las redes, plataformas y organizaciones de la sociedad civil y de defensores de derechos humanos del nivel nacional y, preferiblemente, del nivel local.

Otras competencias y habilidades:
– Aptitud para el trabajo en equipo, bajo presión y seguimiento de lineamientos e indicaciones desde un equipo central.
– Habilidades para entablar una relación de cooperación y trabajo en equipo con mujeres y lideresas.
– Capacidad de análisis crítico, y comprensión sobre la situación del contexto social y político de Colombia local y nacional.
– Habilidades para la interlocución y la garantía del derecho a la participación de las organizaciones de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y líderes locales defensores de derechos humanos.
– Habilidades para la redacción, estructuración y presentación pública de informes técnicos  escritos y verbales sobre resultados de los trabajos investigativos adelantados.
– Capacidad para planear e implementar acciones con enfoque de derechos humanos, reconocimiento de las particularidades culturales y sociales de las comunidades y los territorios.

IV. Fecha límite para entrega de hojas de vida: los y las interesadas, deben enviar sus hojas de vida al correo electrónico  edggomez@defensoria.org.co , con copia a holandaproyecto@gmail.com , antes del Jueves 31 de Enero de 2013, señalando la región o el departamento de su interés.

Mayor información:

http://bit.ly/WVo1Dv

 

Ultimos Comentarios
  1. Aydee Cuero Martinez
  2. rafael garces dorado
  3. silvia
  4. marco ristiam diaz peña
  5. bettydorado
  6. sara
  7. carla
  8. anamaria ceron diaz
  9. andres rafael carvjalino hernandez
  10. luis francisco fernandez peña
  11. Ana Magdalena Espinosa Ballén
  12. Ana Magdalena Espinosa B
  13. Frank Estewer Gil Rojas

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *