CONVOCATORIA SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD

SecretariaDistritaldeSalud

LA SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD DE BOGOTA

En uso de sus facultades legales en especial las conferidas en el artículo 1 del Acuerdo 005 del 14 de diciembre de 2009, expedido por el Consejo Nacional Coordinador del Servicio Social Obligatorio.

Convocan

A los profesionales de Medicina, Odontología, Bacteriología y Enfermería que estén interesados en participar en el sorteo de plazas de Servicio Social Obligatorio aprobadas para Bogotá, para que se inscriban y asistan al evento que tendrá lugar en el Auditorio Principal de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá ubicada en la Carrera 32 Nº. 12-81 primer piso, el próximo 12 de febrero a las 2:30 p.m.

Conforme a lo establecido en el artículo 4 del Acuerdo 005 del 14 de diciembre de 2009 las plazas objeto del sorteo serán aquellas que se encuentren vacantes en el Distrito de Bogotá entre el veintidós (22) de febrero y el treinta y uno (31) de agosto de 2010, listado que será publicado a partir del 14 de enero de 2010 en la página web www.saludcapital.gov.co, así como en la cartelera del primer piso de la Oficina de Registros de la Secretaría de Salud de Bogotá.

De los sujetos del sorteo:

– Podrán participar todos los profesionales en MEDICINA, ODONTOLOGIA, BACTERIOLOGIA y ENFERMERIA que hayan recibido Acta de Grado y Título o convalidación del mismo y que deban cumplir con el requisito del Servicio Social Obligatorio para obtener la autorización del ejercicio.

– No podrán presentarse a este sorteo los profesionales que hayan o estén prestando el Servicio Social Obligatorio y quienes renunciaron a las plazas con las que fueron favorecidos en el pasado sorteo del 13 de febrero y 31 de agosto de 2009.

– Los profesionales extranjeros podrán participar en este sorteo, presentando la convalidación del título y si se encuentran en territorio colombiano con una visa diferente a la de turista.

Inscripciones:

El proceso de inscripción se llevará a cabo entre el dieciocho (18) de enero y el cinco (05) de febrero de 2010 en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en la Oficina de Registros de la Secretaría de Salud de Bogotá ubicada en la Carrera 32 Nº. 12-81 primer piso.

De acuerdo al Parágrafo del Artículo 8 el Acuerdo Nº. 005 del 14 de diciembre de 2009 el número de inscritos para la Secretaría de Salud de Bogotá no podrá exceder en cuatro veces el número de plazas disponibles por profesión. El proceso de inscripción se cerrará una vez se complete el límite mencionado.

Los profesionales solamente podrán inscribirse en una Dirección Departamental o Distrital de Salud del País. En caso que el profesional se inscriba en dos o más entidades, no será válida ninguna inscripción y por lo tanto no podrá prestar el servicio en ninguna de estas plazas.

Para la inscripción los profesionales aportarán:

– Original y copia del formulario de inscripción debidamente diligenciado a máquina o en letra imprenta y suscrito, la información suministrada se entenderá bajo la gravedad de juramento.

– Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía.

– Fotocopia del Diploma.

– Fotocopia del Acta de Grado.

– Los profesionales que no hayan obtenido el título deberán presentar una certificación de la Institución donde cursó sus estudios en la que conste que el Título o Acta de Grado será otorgada antes del 31 de marzo de 2010.

– Los profesionales graduados en el exterior deberán presentar el acto administrativo de convalidación del título o en su defecto una constancia expedida por el Ministerio de Educación Nacional donde manifieste que la Resolución de Convalidación se encuentra en trámite.

Condiciones del sorteo:

– No se realizarán cambios de plaza por ningún motivo, quienes participen en el sorteo deben acogerse a las condiciones del mismo.

– Los profesionales seleccionados que renuncien a la plaza con la que fueron favorecidos en el sorteo no serán eximidos del Servicio Social Obligatorio, ni podrán presentarse al siguiente sorteo.

– Por cada plaza sorteada se elegirá un suplente, quien deberá reemplazar al profesional inicialmente asignado en caso de que aquel renuncie.

– La asignación de plazas no tiene ningún costo los profesionales interesados deben establecer contacto directo con los funcionarios responsables en la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá y bajo ninguna circunstancia pagar por obtener una plaza o utilizar intermediarios para este fin.

Quienes participen en el sorteo y no resulten favorecidos con ninguna plaza serán EXONERADOS de prestar el Servicio Social Obligatorio y tendrán un plazo de tres (3) meses contados a partir del doce (12) de febrero de 2010 para solicitar su Resolución en la Oficina de Registros de la Secretaría de Salud de Bogotá.

Mayor información:

www.saludcapital.gov.co

7 Comentarios to “CONVOCATORIA SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD”

  1. soy tecnologo en control ambiental me gustaria saber si puedo participar en la convocatoria
    atte
    flor alba agudelo
    tecnologo en control ambiental del Sena Buga

  2. convocatoria secretaria distrital

  3. Odontóloga con 25 años de experiencia laboral en el Seguro Social y en la Nueva EPS.

  4. liliana cadena el enero 21st, 2012 a las 15:22

    convocatorias secreatria distrital de salud 2012

  5. Quiero saber si una persona que se encuentra en zona roja, haciendo rural, puede abandonar el servicio, despuès de 6 meses de estar haciendolo, y tiene contrato por ll meses, reglamento que exista para las personas de rural en zona roja, o a donde dirigirse para que los seis meses que ya prestò se los valgan como rural

  6. cargo de auxiliar de laboratorio clinico para ejercer en hospitales clinicas, empleos Secretaria distrital de salud

  7. maaria Elena Córdoba S. el agosto 20th, 2013 a las 16:00

    convocatoria para contratistas específicamente psicólogas en área de salud – clínica

Envia un comentario


Convocatorias SENA - Empleos en Colombia Rss Feed