PROFESIONAL DE GESTION DOCUMENTAL

Organismo nacional de acreditación de Colombia ONAC requiere profesional en gestión documental.

Perfil: Profesional en sistemas de información y documentación; archivística o gestión documental, administrador y carreras afines.

No se tendrán en cuenta técnicos o auxiliares.

Conocimientos en actualización en técnicas archivísticas, procedimientos y manejo de sistemas de organización y métodos de archivo indispensable, así como en tablas de retención documental.

Experiencia en las funciones del cargo como profesional de mínimo dos (2) años, a cargo de procesos relacionados.

Funciones: Coordinar y verificar que se mantenga la documentación generada por las diferentes dependencias según lo establecido en las tablas de retención documental.

– Organizar, sistematizar y controlar la documentación y archivo general de la organización.

– Coordinar que se preste el servicio de reproducción de documentos y materiales del archivo de la organización según los requerimientos.

– Realizar y mantener actualizadas las tablas de retención y valoración  documental de acuerdo con la normatividad vigente.

– Verificar y realizar las coordinaciones necesarias para asegurar que los archivos estén de acuerdo con las normas técnicas archivísticas (medio ambiente requerido, clasificación del mismo).

– Responder  por la custodia y conservación  de los archivos que le son entregados  para su custodia.

– Realizar el seguimiento de la correspondencia que es recepcionada en la Organización, tanto interna como externamente,  a través del sistema ORFEO, creando controles que garanticen la seguridad y trámite de la misma.

– Realizar estudios encaminados a la tecnificación para la conservación y administración del archivo de la Entidad.

– Asesorar a las diferentes dependencias de la Entidad sobre el manejo y conservación del archivo de acuerdo con la normatividad vigente.

– Coordinar la Organización del archivo actual e histórico de acuerdo con la normatividad vigente.

– Coordinar y controlar la entrega de los archivos de gestión de las diferentes dependencias.

– Dirigir una organización del archivo que permita conservar permanentemente localizables los documentos gestionados, a través del orden lógico de los antecedentes para garantizar su fácil localización y consulta.

– Realiza inventarios de archivos, para la evacuación de expedientes inactivos y documentos que han caducado.

Objetivo del cargo: Custodiar y Garantizar la permanencia y durabilidad de los diferentes documentos que son archivados, para prestar un servicio oportuno a cuando se solicite información, almacenando los documentos de una manera organizada y estandarizada para facilitar la consulta.

Contrato a término fijo. Salario : $  3.035.140 con prestaciones.

Ciudad: Bogotá

Enviar hojas de vida al correo:

liliana.rodriguez@onac.org.co

Reciba
Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM

Deje un comentario