RURAL BACTERIOLOGIA, ENFERMERIA Y ODONTOLOGIA

Secretaría de Salud Departamento de Cundinamarca

LA SECRETARIA DE SALUD DE CUNDINAMARCA,

En uso de sus atribuciones legales en especial las conferidas en el articulo 1 del Acuerdo 004 del 17 de diciembre de 2008, expedido por el Consejo Nacional Coordinador del Servicio Social Obligatorio

CONVOCA

A los profesionales en BACTERIOLOGIA, ENFERMERIA Y ODONTOLOGIA que estén interesados en participar en el sorteo de plazas de Servicio Social Obligatorio aprobadas para el departamento de Cundinamarca, para que se inscriban y asistan al evento que tendrá lugar en el Teatro Antonio Nariño de la sede Administrativa de la Gobernación de Cundinamarca el próximo 13 de febrero de 2009 a las 9:00 a.m.

Conforme a lo establecido en el artículo 4 del Acuerdo 004 del 17 de diciembre de 2008 las plazas objeto de sorteo serán aquellas que se encuentren vacantes entre el veintitrés ( 23 ) de febrero y el treinta de junio ( 30 ) de 2009, listado que será publicado a partir del 2 de febrero de 2009 en la página web de la Gobernación www.cundinamarca.gov.co en el link Entidades / Secretaria de Salud / otras secciones / rurales / imágenes y documentos / plazas a sortear, así como en la cartelera del quinto piso de la Secretaria de Salud de Cundinamarca.

DE LOS SUJETOS DEL SORTEO

  •  Podrán participar todos los profesionales en BACTERIOLOGIA, ENFERMERIA Y ODONTOLOGIA que hayan recibido el Acta de Grado y el Título o convalidación del mismo y que deban cumplir con el requisito del Servicio Social Obligatorio para obtener la autorización del ejercicio.
  •  No podrán presentarse a este sorteo los profesionales que ya hayan prestado el Servicio Social Obligatorio, quiénes estén prestando actualmente el servicio y quiénes renunciaron a las plazas con las que fueron favorecidos en el pasado sorteo del 29 de agosto de 2008.
  •  Los profesionales extranjeros podrán participar en este sorteo presentando la convalidación del título y si se encuentran en territorio Colombiano con una visa diferente a la de turista
  • Cuando los interesados en participar en el sorteo no hayan recibido el título podrán inscribirse con una certificación de la respectiva Institución de Educación Superior donde se manifieste que el título se entregará antes del treinta y uno (31) de marzo de 2009; los profesionales graduados con posterioridad al veintitrés ( 23 ) de febrero solo participan en el sorteo de la plazas vacantes entre el primero ( 1 ) de abril y el treinta ( 30) de junio de 2009

INSCRIPCIONES

  •  El proceso de inscripción se llevará a cabo en la Dirección de Desarrollo de Servicios entre el diecinueve ( 19 ) de enero y el seis ( 6 ) de febrero de 2009 en el horario de 8:30 a.m. a 12:00 m.
  •  Los profesionales solamente podrán inscribirse en una Dirección Departamental o Distrital de Salud. En caso que el profesional se inscriba en dos o más entidades, no será válida ninguna inscripción y por lo tanto no podrá prestar el servicio en ninguna de estas plazas.

Para la inscripción, los profesionales aportarán:

  •  Original y copia del formulario de inscripción debidamente diligenciado a máquina o en letra imprenta y suscrito, la información suministrada se entenderá bajo la gravedad de juramento
  •  Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía
  •  Fotocopia del diploma
  •  Fotocopia del acta de grado
  •  Los profesionales graduados en el exterior deberán presentar el acto administrativo de convalidación del título expedido por autoridad competente en el país, así como copia de una visa diferente a la de turismo
  •  Los profesionales podrán solicitar por escrito la cancelación de su inscripción a la Dirección de Salud, antes del once ( 11 ) de febrero de 2009.

CONDICIONES DEL SORTEO

  • No se realizarán cambios de plaza por ningún motivo, quiénes participen en el sorteo deberán acogerse a las condiciones del mismo.
  •  Los profesionales seleccionados que renuncien a la plaza con la que fueron favorecidos en el sorteo no serán eximidos del Servicio Social Obligatorio, ni podrán presentarse al siguiente sorteo.
  •  Por cada plaza sorteada se elegirá un suplente, quien deberá reemplazar al profesional inicialmente asignado en caso de que aquel renuncie
  •  La asignación de plazas no tiene ningún costo los profesionales interesados deben establecer contacto directo con los funcionarios responsables en la Dirección de Desarrollo de Servicios y bajo ninguna circunstancia pagar por obtener una plaza o utilizar intermediarios para este fin.

Quienes participen en el sorteo y no resulten favorecidos con ninguna plaza serán EXONERADOS de prestar el Servicio Social Obligatorio y tendrán un plazo de dos (2) meses contados a partir del trece (13) de febrero de 2009 para solicitar su resolución en la oficina de Registros Profesionales de la Secretaría de Salud departamental, ubicada en el quinto piso de la Torre de Salud. Los profesionales asignado como suplentes contarán con un (1) mes a partir de la fecha en la que se debe ocupar la plaza para solicitar la resolución de autorización del ejercicio. Si cumplido dicho plazo el profesional no solicita la resolución se entenderá ha desistido del beneficio de exoneración y deberá realizar nuevamente los trámites para la prestación del Servicio Social Obligatorio.

Mayores informes:

PATRICIA CHAPARRO CAÑON

Dirección Desarrollo de Servicio

Secretaría de Salud de Cundinamarca

Calle 26 No 51 – 53 Torre Salud Piso 5to

Teléfonos 7491740

Ultimos Comentarios
  1. anny
  2. noemis
  3. monica
  4. harold ramos
  5. Andrea
  6. Nora
  7. jose
  8. paola bohorquez
  9. fernanda
  10. maritza
  11. tatiana velez
  12. Kelly Torres Hernandez
  13. andrea martinez
  14. kelly rueda
  15. jacqueline
  16. Allison Cano
  17. JASSIBE
  18. Diana
  19. MARIA ALEJANDRA
  20. Olga licia mosquera
  21. Olga lucia mosquera
  22. deisy
  23. Milena
  24. gisella pinillos manotas
  25. paulo cesar martinez nieto
  26. olga lucia mejia
  27. Andrea
  28. Miguel arregoces lopez

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *