Sitios de clasificados y redes sociales como opciones para buscar empleo en Internet

Aún tenemos en nuestra mente la idea de internet como medio de comunicación, tiempos y momentos en los que se asemejaba a los medios tradicionales como la radio, la televisión y el periódico.

Las páginas web se comportaban igual a sus antecesores y presentaban una información para consumir, sin la capacidad de poder elegir y opinar sobre la información que se publicaba.

Afortunadamente internet evolucionó siendo hoy día un canal de doble vía en la que se distribuye información, se puede opinar sobre la misma y además se permite compartirla e informar a personas con los mismos intereses.

Todo esto ha servido para desarrollar unos contenidos depurados y seleccionados por los mismos navegantes y con las facilidades de los avisos clasificados y las redes sociales, podemos encontrar lo que realmente nos interesa.

Existen sitios que se han desarrollado y han madurado en sus contenidos gracias a las mismas personas, en Centro América y el Caribe, encontramos ejemplos consolidados como el sitio de clasificados gratis en República Dominicana.

Allí OLX posiciono su sitio web, con opciones interesantes como sitio de clasificados, opciones de empleo, de vivienda, servicios y comunidades.

En las redes sociales las personas lentamente han identificado una excelente oportunidad para encontrar trabajo y convertirse en multiplicadores de empleo, con los populares “Me gusta” y compartiendo la información con amigos y contactos.

Desde redes especializadas y las opciones más populares, las de crear contenidos colaborativos en páginas y grupos, entendiendo su uso se potencian los servicios llegando a un gran número de personas que comparten los mismos ideales.

Y esa es la razón de ser que les da valor y significado positivo a sitios concebidos inicialmente con fines de entretenimiento y también con grandes oportunidades de valor y servicio social.

Por lo tanto la información ya no solo está en los buscadores sino en la misma gente que finalmente es la que empodera el conocimiento.

Reciba
Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM

Deje un comentario